Derecho Sanitario y Farmacéutico

Al servicio de la Innovación y el Desarrollo

Derecho Sanitario y Farmacéutico

Los profesionales sanitarios se enfrentan a una gran cantidad de contingencias durante su quehacer diario. Un diagnóstico erróneo, una mala interpretación de las pruebas o informes realizados, una recomendación de tratamiento inadecuada, la omisión en el cumplimiento de protocolos o un mal estado del equipo pueden dar lugar a situaciones de mala praxis o negligencia profesional médica.

Contar con un abogado experto en derecho sanitario que acompañe al profesional en estos casos resulta fundamental para poder hacer frente a posibles reclamaciones realizadas por los pacientes.

En Grupo LABE contamos con un Departamento de Derecho Sanitario con abogados expertos en el ámbito sanitario y la industria farmacéutica, con conocimiento especializado en la normativa médico-sanitaria, además de contar con un dominio de la terminología y las patologías médicas y tener una larga experiencia en los procedimientos, métodos y técnicas médico-sanitarias.

Nuestro equipo especializado es capaz de ofrecer un asesoramiento integral a los profesionales médicos y sanitarios que se enfrenten a reclamaciones por actuaciones derivadas de su actividad profesional, ya sea durante la prestación de los servicios en un centro público o bien se trate de la responsabilidad derivada de la práctica profesional en una entidad privada.

Entre otros asuntos, los abogados médico-sanitarios defienden los derechos e intereses de los médicos y profesionales sanitarios frente a cualquier tipo de reclamación o litigio de índole civil, penal o disciplinaria:

  • Responsabilidad civil derivada de una negligencia médica
  • Delimitación de la responsabilidad individual
  • Reclamaciones civiles y penales por las lesiones y daños causados a pacientes
  • Responsabilidad contractual o extracontractual
  • Negociación extrajudicial con la entidad aseguradora de responsabilidad médica
  • Responsabilidades disciplinarias

Asimismo, nuestros abogados expertos cuentan con un amplio conocimiento sobre las normas éticas y deontológicas de la profesión médica, asesorando a los profesionales médicos, sanitarios y farmacéuticos sobre las normas establecidas por los propios Colegios de Profesionales Médicos y de Farmacéuticos, así como las posibles consecuencias en caso de incumplimiento y defensa en caso de procedimientos disciplinarios abiertos por los Colegios por responsabilidad deontológica.

Abogados

Un equipo de abogados a tu disposición.

Tendencias

KEY CONTACTS

Socios relacionados

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en Grupo LABE  fue inmejorable. Necesitábamos un trabajo delicado y los consultores del Grupo cuidaron hasta el más mínimo detalle.

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales del Grupo LABE, conseguimos implantar procesos de mejora de la eficiencia y organización de nuestra compañía, mejorando significativamente la productividad de nuestros empleados.

Teníamos como meta lanzar nuevos servicios desde una de nuestras filiales. Por ello, acudimos a Grupo LABE. Ellos nos ayudaron con la investigación y posicionamiento y gracias a ellos hemos tenido una inesperada acogida en el mercado.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso: