Insolvencias

Al servicio de la Innovación y el Desarrollo

Insolvencia empresarial

Para hacer frente a una insolvencia empresarial que pueda surgir en el seno de la empresa, hay que realizar un análisis de la situación y desarrollar un plan viable para paliar ese efecto adverso. Desde Grupo LABE asesoramos y ayudamos a nuestros clientes a identificar e implementar la estrategia adecuada que logre maximizar el valor empresarial, analizar el impacto y riesgo de las diferentes opciones y detectar cuál es la jurisdicción más oportuna.

Si una empresa se declara insolvente es importante determinar cuál es la jurisdicción más apropiada es importante tanto para solicitar el inicio del procedimiento concursal como para elaborar un plan detallado de insolvencia que sea útil para optimizar las posiciones de todas las partes interesadas.

Desde Grupo LABE ayudamos a nuestros clientes a afrontar la insolvencia empresarial mediante las siguientes opciones en el caso de una empresa se declare insolvente:

  • Recuperación de créditos
  • Planificar la situación concursal para conocer cuáles son mis opciones
  • Analizar la gravedad del problema para valorar cómo se puede hacer frente
  • Apoyo fiscal relacionado con las opciones comerciales
  • Soluciones relacionadas con la insolvencia transfronteriza

Tipos de insolvencia empresarial

La insolvencia que se produce en una empresa puede ser de diversos tipos:

  • Insolvencia provisional, este tipo de insolvencia se produce cuando haya un efecto de liquidez temporal. Esto sucede cuando la entidad no dispone de activos líquidos para poder hacer frente a las deudas, pero sí dispone de un patrimonio no líquido que pueda servir para hacer frente a solucionar esta situación. La insolvencia provisional se produce también en el momento que la empresa no disponga de los recursos necesarios para poder saldar las deudas, consiga por parte de los acreedores un aplazamiento de los pagos o incluso hasta la condonación de parte de la deuda, le bastará a la entidad para poder hacer frente y poner solución a la situación.
  • Insolvencia definitiva, se produce en una empresa cuando esta no pueda hacer frente a sus pagos ni a corto, ni medio ni largo plazo. En esta contabilidad se podrá ver reflejado que le neto patrimonial es insuficiente o incluso negativo.

Tendencias

KEY CONTACTS

Socios relacionados

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en Grupo LABE  fue inmejorable. Necesitábamos un trabajo delicado y los consultores del Grupo cuidaron hasta el más mínimo detalle.

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales del Grupo LABE, conseguimos implantar procesos de mejora de la eficiencia y organización de nuestra compañía, mejorando significativamente la productividad de nuestros empleados.

Teníamos como meta lanzar nuevos servicios desde una de nuestras filiales. Por ello, acudimos a Grupo LABE. Ellos nos ayudaron con la investigación y posicionamiento y gracias a ellos hemos tenido una inesperada acogida en el mercado.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

[contact-form-7 id=»2372″ title=»Formulario de Contacto General»]

[contact-form-7 id=»2377″ title=»Formulario de Contacto General Mobile»]