Market Access & Internacionalización de Empresas

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Market Access

A la hora de desarrollar una estrategia de crecimiento, cualquier entidad debe tener en cuenta la potencialidad con la que cuenta la apertura de mercados. Para realizar este proceso es conveniente contar con nuevos canales de venta o con la comercialización en otros mercados nuevos.

Desde Grupo LABE, debido al respaldo que da tener más de 30 años de experiencia, somos conscientes de que lo que más se adecúa a este tipo de procesos es el realizar la cooperación comercial. Mediante el asesoramiento que brindamos a nuestros clientes, conseguimos alcanzar los objetivos más importantes:

  • Obtener toda la información sobre los mercados a los que se quiere acceder
  • Reducir lo máximo posible aquellos riesgos que supone entrar en nuevos mercados
  • Crear una nueva red de distribución o aprovechar una ya existente
  • Adentrarse en mercados exteriores mediante dos maneras: gracias a una acción conjunta de empresas nacionales o gracias a un acuerdo existente con otra empresa

Estos objetivos se pueden desarrollar en los cuatros estrategias básicas de crecimiento relacionadas con la apertura de mercados, que posibilitan a su vez una distribución comercial global y eficaz:

  • Estrategia de penetración en el mercado: basado en el sistema de explotar el mismo formato comercial en el mismo mercado, utilizando los mismos productos o una ligera alteración de los mismos
  • Estrategia de internacionalización: referido a la apertura a otros mercados geográficos que tengan el mismo formato comercial
  • Estrategia de integración vertical: para realizar una extensión en las actividades de la empresa, de manera que se aborden nuevas actividades mayoristas y de producción
  • Estrategia de diversificación: entrada en nuevos formatos comerciales y en aquellos sectores que aporten apoyo a la actividad comercial

Realizar una gestión y análisis de los riesgos y oportunidades de la empresa, es un proceso clave en el panorama de gestión empresarial. Esta importancia reside en el mundo empresarial interconectado en el que estamos inmersos, debido a que los temas tecnológicos, sociales, ambientales o de la salud se materializan con un gran dinamismo y rapidez.

Afrontar esos riesgos y aprovechar esas oportunidades que puedan surgir posibilita que un negocio sea sostenible en un ambiente que se caracteriza por estar cada vez más interrelacionado. Uno de los objetivos claves en los que se centra Grupo LABE al asesorar en esta materia a sus clientes es en identificar las oportunidades de negocio, conocer los riesgos a los que se enfrenta la compañía y elaborar planes de acción que ayuden a aprovechar la sostenibilidad en la empresa.

Para hacer frente a ese análisis y lograr la sostenibilidad empresarial, Grupo LABE ofrece una serie de servicios:

  • Estrategias y planes de acción centrados en la sostenibilidad: para que mediante esto y la responsabilidad social empresarial se logre integrar en la estrategia de las empresas todos aquellos aspectos que contribuyan a que la empresa tenga un desarrollo sostenible de su economía.
  • Políticas de Responsabilidad Social Corporativa
  • Gestión de riesgo reputacional, un concepto fundamental en la estrategia de toda empresa que engloba el análisis de los riesgos reputacionales que están relacionados con los asuntos de buen gobierno, la relación existente entre los profesionales o el impacto ambiental, entre otros riesgos.
  • Análisis de los Riesgos Medioambientales, Sociales y de Gobierno (ESG), y una vez identificados estos, se desarrollan para nuestros clientes planes de acción de sostenibilidad para poder realizar un seguimiento y minimizar todos aquellos riesgos detectados.

Esta gestión de riesgos y oportunidades es un mecanismo adecuado para poder obtener información valiosa y necesaria para que la dirección realice una toma de decisiones adecuada.

El acompañamiento empresarial o estratégico se caracteriza por ser un proceso de análisis de la empresa que sirve para lograr establecer nuevos retos, diseñar planes operativos o hacer una medición del impacto. Para lograr la efectividad de este proceso, en Grupo LABE asesoramos a nuestros clientes con el acompañamiento empresarial y seguimiento continuado a accionistas para que consigan realizar la mejor toma de decisiones desde diversas perspectivas:

  • Definición de objetivos corporativos
  • Diagnóstico de la situación del gobierno corporativo
  • Aportando valor a las compañías y accionistas mediante la participación en Consejos de Administración y Consejos Asesores
  • Revisión de cuestiones con gran importancia como puede ser la estrategia empresarial, la financiación corporativa o la organización operativa

La importancia de contar con un asesoramiento para realizar el acompañamiento empresarial, reside en la necesidad de diseñar planes operativos, establecer nuevos retos y realizar una medición cuantitativa del impacto. Además, la importancia de este proceso es el lograr que todas las empresas estén implicadas y que sea un proceso de carácter dinámico que favorezca realizar los ajustes necesarios y que ayude a potenciar el compromiso de todos aquellos profesionales implicados.

Para que una entidad se consolide y cuente con un mayor prestigio en el mercado, debe realizar diversos planes de actuación centrados en la consolidación y expansión de la marca. Dentro de esa expansión, una estrategia adecuada es la posicionar nuevos productos en el mercado para llegar a nuevos clientes e inversores. Para ello, es muy importante acompañar este proceso con la diferenciación que establezca la entidad respecto a sus competidoras.

En Grupo LABE ponemos en valor este proceso para lograr la expansión comercial de nuestros clientes para que a través de nuestra experiencia, conocimiento y profesionalidad, les podamos asesorar las principales etapas de este proceso:

  • Determinar el público objetivo al que irá destinado el nuevo producto
  • Indicar cuáles son los atributos que ofrece el producto y qué le diferencia de los demás, para que su público objetivo conozca si este podrá satisfacer sus deseos
  • Integrar la estrategia de posicionamiento en la comunicación de la compañía

La investigación social y de mercado es una de las técnicas de investigación de mercados que se da más comúnmente en nuestros días. En Grupo LABE implantamos nuestra estrategia desde el rigor en el análisis y la calidad en el trabajo de campo para abordar esta investigación desde el diseño y desarrollo de diferentes campos:

  • Estudios centrados en el ámbito socioeconómico y sectorial
  • Investigación social aplicada e implementación de programas de intervención
  • Estudios de mercado para conocer cuál es la realidad en el sector
  • Observatorios sociales y barómetros de opinión

Tras realizar estos estudios, las diferentes conclusiones que se pueden establecer proporcionan todas las claves para que se pueda comprender la realidad socioeconómica. De esta esta manera se facilita la toma de decisiones a entidades como las empresas, organizaciones e instituciones.

Para abordar esas tareas variadas, realizamos el proceso aportando una garantía de calidad por la metodología empleada:

  • Planificación y diseño del campo en base a un rigor estadístico
  • Supervisión de campo para asegurar la recolección de datos reales utilizados en la construcción de bases de datos.
  • Procesamiento de datos de una manera correcta para que se puedan realizar y concluir estudios con un rigor científico
  • Elaboración del informe final caracterizado por su flexibilidad para que se adapte a lo solicitado por el cliente.

Alianzas y Acuerdos de Colaboración

Para lograr la prosperidad empresarial, muchas empresas buscan crecer a partir de cerrar entre ellas alianzas o acuerdos de colaboración. La alianza estratégica es utilizada principalmente en aquellas empresas internacionales que buscan llegar a un acuerdo que se extienda en el tiempo. En él las empresas llegan al acuerdo de compartir los recursos de cada una para alcanzar el objetivo propuesto.

Por su parte, los acuerdos de colaboración se realizan, usualmente, a través de los Joint Ventures según el cual una empresa local aporta capital y acceso al mercado mientras que la empresa extranjera aporta marca o tecnología.

Gracias a la dilatada experiencia del Grupo LABE a la hora de alcanzar el desarrollo y el aprovechamiento de los recursos de sus clientes, acompaña en este proceso de desarrollo a cualquier entidad para que estas puedan aprovecharse de los beneficios que ambas alianzas generan:

  • Reducción del riesgo financiero y estratégico frente a terceros
  • Aumento tanto de los beneficios como del capital productivo
  • Reducción de los costes, debido a que se produce un aprovechamiento de las ventajas competitivas de cada entidad inmersa en el acuerdo

¿Qué podemos hacer por ti?

Grupo LABE es una red de firmas presente en todo el ámbito nacional de España, compuesto por expertos comprometidos a brindar calidad en los servicios de asesoría y consultoría de negocios.

Nuestra área de expertos en Market Access y en Internacionalización de Empresas te guiarán en todo lo que tu compañía necesita. Confía en los mejores profesionales.

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El servicio que recibí en Grupo LABE  fue inmejorable. Necesitábamos un trabajo delicado y los consultores del Grupo cuidaron hasta el más mínimo detalle.

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales del Grupo LABE, conseguimos implantar procesos de mejora de la eficiencia y organización de nuestra compañía, mejorando significativamente la productividad de nuestros empleados.

Teníamos como meta lanzar nuevos servicios desde una de nuestras filiales. Por ello, acudimos a Grupo LABE. Ellos nos ayudaron con la investigación y posicionamiento y gracias a ellos hemos tenido una inesperada acogida en el mercado.

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