Medical Devices

Al servicio de la Innovación y el Desarrollo

Dispositivos Médicos

Somos expertos en materia de regulación de productos sanitarios, conociendo en detalle lo dispuesto en los Reglamentos de la Unión Europea 2017/745 y 2017/746, aprobados por el Parlamento Europeo y el Consejo, que derogan las anteriores Directivas sobre los productos sanitarios, sobre los productos sanitarios implantables activos, y sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

Ofrecemos asesoramiento para el cliente que se dedique a la fabricación y/o comercialización de cualquier producto sanitario tales como mascarillas, guantes, vendas, medias elásticas, enemas, andadores, jeringuillas, instrumentos quirúrgicos, prótesis dentales, implantes mamarios, etc.

Nuestros abogados especializados asistirán al cliente para la observancia de todos los requisitos legales, así como la preparación de la documentación acreditativa de los mismos. Asimismo, realizamos todos los trámites para la solicitud de certificados o cualquier otra documentación necesaria:

  • Declaración CE de conformidad
  • Certificados de organismos notificados
  • Licencia de funcionamiento de fabricantes e importadores
  • Registro de responsables de la puesta en el mercado
  • Anotación en el registro de implantes activos y productos sanitarios
  • Declaración de actividades de distribución y venta
  • Solicitud de marcado CE

Del mismo modo, garantizamos que el etiquetado y envasado del producto se ajuste a las exigencias legales.

Además, acompañamos al cliente en la colocación del producto en el mercado, gracias al quehacer diario de nuestros profesionales comerciales que se encuentran en contacto diario no solo con empresas del sector sanitario y farmacéutico del más alto nivel, sino también con las autoridades sanitarias a nivel local, autonómico y estatal.

Tendencias

KEY CONTACTS

Socios relacionados

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en Grupo LABE  fue inmejorable. Necesitábamos un trabajo delicado y los consultores del Grupo cuidaron hasta el más mínimo detalle.

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales del Grupo LABE, conseguimos implantar procesos de mejora de la eficiencia y organización de nuestra compañía, mejorando significativamente la productividad de nuestros empleados.

Teníamos como meta lanzar nuevos servicios desde una de nuestras filiales. Por ello, acudimos a Grupo LABE. Ellos nos ayudaron con la investigación y posicionamiento y gracias a ellos hemos tenido una inesperada acogida en el mercado.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso: